DEPILACION LASER – ELIMINA EL VELLO PARA SIEMPRE

La mayoría de las mujeres (y desde hace unos años también hombres) han probado tantos métodos como han conocido para eliminar el vello corporal.

Las pinzas, la cera o la crema son algunos de los más utilizados, pero todos ellos tienen como inconveniente común la escasa duración del resultado.

Ahora existe la depilación laser.

depilacion laser

¿Desde cuándo existe la depilación laser?

A principios del siglo XXI irrumpió en nuestras vidas la conocida como depilación láser, que revolucionó el mundo de la estética, ya que completaba la eficacia de otros tratamientos con el componente más buscado: la prolongación en el tiempo.

Aunque aún son muchos los que tienen respeto a esta nueva fórmula, es conveniente que se conozcan sus múltiples ventajas, ya que la experiencia ha demostrado que tiene un ochenta por ciento de eficacia en la mayoría de las personas, siempre y cuando cumplan ciertas normas.

También te puede interesar 14 CONSEJOS PARA LOGRAR UN ROSTRO PERFECTO

Comprueba qué depilación láser se ajusta a tu piel

En primer lugar, todo el que desee eliminar su vello de manera definitiva debe tener en cuenta que puede someterse o bien al láser médico, que se realiza en clínicas privadas o a la fotodepilación, que se lleva a cabo en centros de belleza o en peluquerías que incluyan tratamientos de estética.

Aunque se pueden encontrar diferencias entre ambos, por lo general se rigen por las mismas normas.

Que tener en cuenta si te vas a someter a la depilación laser

Un punto a tener en cuenta una vez que nos hayamos decidido por someternos a la depilación láser es nuestro tipo de piel, ya que hasta el momento no es eficaz en fototipos de piel muy morena, de piel muy blanca con vello muy claro ni en personas alvinas o con vitíligo.

Lo ideal para la onda de luz es una piel clara con vello oscuro, independientemente de que el pelo sea más o menos grueso o sufra dificultades para ser eliminado por otros medios.

También te puede interesar ACNE 😉 Mascarillas para combatir este horrible problema

Además, el láser es incompatible con algunos medicamentos como antibióticos, antidepresivos o ansiolíticos y no se recomienda a mujeres en estado de gestación.

Para asegurarse de que los clientes cumplen las normas, los especialistas realizan una pequeña entrevista previa al comienzo del tratamiento y les informan acerca de las contraindicaciones.

Con la fotodepilación dirás adiós al vellodepilacion laser no afeitarse no rasurarse

Una vez superado el test el cliente comenzará a someterse a un proceso que durará alrededor de un año, ya que todas las zonas del cuerpo (a excepción de las cejas, en las que no se recomienda la foto depilación) requieren entre seis y doce sesiones, con un mes y medio de descanso entre una y otra.

A lo largo de todo ese año el paciente también tendrá algunas restricciones: no podrá tomar el sol ni sesiones de rayos UV en las zonas tratadas para evitar la aparición de manchas o irritaciones cutáneas ni depilarse con cera, crema o pinzas, únicamente con cuchilla, ya que el cada vez que asista a una sesión de láser el pelo debe estar en fase de crecimiento.

Además, las zonas tratadas deberán hidratarse con protección de pantalla total ya que después de cada sesión la piel tiende a enrojecerse, aunque remite en 24 o 48 horas.

Por último, no se debe olvidar que el tratamiento tiene una eficacia de un 80%, lo que significa que después de un año la desaparición del vello será casi total, ya que el 20% restante se convertirá, en la mayoría de las ocasiones, en pelusa, que podrá someterse a un repaso cada seis meses o cuando el cliente crea conveniente.

que es la Depilacion laser