Aceptar a las personas tal como son

No se puede andar por la vida queriendo cambiar a las personas, es una tarea tan pero tan difícil.

Si en lugar de gastar energía intentando cambiar a las personas, mas bien nos ocupáramos de aceptarlas tal y como son gastaríamos menos energía que podríamos usar en otra cosa, y nos llevaríamos mejor con las personas que nos rodean.

Aceptar a las personas tal como son

Imagínate una situación en la que tu pareja te diga «Quiero pasar el día viendo fútbol» y tu quieras salir; queriendo cambiar a tu pareja comenzaría una batalla para que no vea el fútbol sino que salga contigo, terminaría saliendo pero todo el paseo sería una pesadilla por lo sucedido.

En cambio si lo aceptas diciendo «Ve el fútbol, te acompaño» o bien sales tú con tus hijos o tus amig@s, regresarías a casa feliz por la salida, te encontrarías a tu pareja feliz por haber visto el fútbol y terminaría el día en armonía.

También te puede interesar Proverbios – Libro poético de la Santa Biblia

Esto de aceptar a las personas es algo un tanto difícil de lograr pero una vez que lo haces tu vida se hace muuuucho mas fácil de llevar.

Quiere y acepta a las personas tal como son, con sus virtudes y sus defectos. Las virtudes todos las aman, los defectos solo los mas noble de corazón logran aprender a amar.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.